top of page
  • Foto del escritor#ReconcialiciónPiñalito

Primer festival de cometas de Piñalito, una apuesta por la reconciliación


En el marco del proyecto Memoria Histórica y Colectiva de Piñalito un lugar de oportunidades económicas y sociales para la reconciliación" se desarrolló el primer Festival de Cometas de este centro poblado, el cual se propuso como un espacio para la interacción de las comunidades con el objetivo de afianzar el tejido social.


Durante más de cuatro horas niños, niñas, jóvenes y adolescentes y sus familias disfrutaron de este espacio de sano esparcimiento que hace parte de la estrategia de integración social y comunitaria, diseñada para reconstruir los lazos de confianza, diálogo y respeto entre los habitantes de este centro poblado afectado por la violencia.


Así mismo la jornada sirvió para visibilizar y proyectar a Piñalito como una zona de paz, una oportunidad de mostrar las potencialidades ecoturísticas y la calidez de su gente. Para Evangelista Herrera, coordinador del proyecto este ejercicio promovido por la misma comunidad es reflejo de la tenacidad de estos jóvenes, hombres y mujeres que han demostrado su capacidad de resiliencia y de resignificar el territorio proyectándolo como un ejemplo a nivel nacional.

18 visualizaciones0 comentarios
bottom of page