#ReconciliaciónPiñalito
CONFIANZA- RESPETO- DIÁLOGO- EMPODERAMIENTO
QUIENES SOMOS
Cordepaz, es una entidad sin ánimo de lucro, regida por el derecho privado, creada en Villavicencio el 31 de mayo de 1999, por iniciativa de la Cámara de Comercio y de la Diócesis de Villavicencio. Su objetivo social es formular y ejecutar programas de desarrollo integral que contribuyan a la obtención de la paz, al logro del desarrollo humano sostenible y a la construcción de lo público, centrado en la dignidad del ser y en alianza con la naturaleza.
NUESTRA MISIÓN
Formular y ejecutar programas de desarrollo y paz integrales, que contribuyan a fortalecer el respeto por la vida y la dignidad humana, la obtención de la paz, el logro del desarrollo humano sostenible, la construcción de lo público, la transparencia y la justicia social y la democracia participativa.
NUESTRA VISIÓN
Consolidarse como una organización fortalecida y con experiencia en la formulación de proyectos de derechos humanos, gobernabilidad y desarrollo sostenible, reconocidos a nivel departamental y nacional por el profesionalismo al momento de promover las mejores tecnologías para el fomento de alternativas que mejoren la condición de participación ciudadana y calidad de vida de sus beneficiarios.
Memoria colectiva e histórica de Piñalito, un lugar de oportunidades sociales y económicas para la reconciliación.
-
El proyecto pretende adecuar un espacio emblemático de la memoria histórica la cual forma parte el Puente Colgante de la inspección de Piñalito. Como sitio representativo y como un proceso de reparación simbólica,
-
​
-
Desarrollar un documento con el apoyo activo de la comunidad y en la cual se rescatará la memoria histórica y colectiva de esa inspección.
-
​
-
Se generarán dos oportunidades económicas que los ayude con el proceso de asimilación y reconciliación:
-
-
Potenciar el eco turismo en Vistahermosa mediante la construcción de una ruta turística y empoderando a 20 personas para ser guías turísticos del sector.
-
​​
-
Mejorar los ingresos y la calidad de vida de 30 familias de pequeños productores excocaleros, mediante la certificación en Buenas Prácticas Agrícolas y el proceso de comercialización.
Contribuir a los procesos de reconciliación, mediante la adecuación de un espacio emblemático de la memoria histórica alrededor del Puente Colgante de la inspección de Piñalito, como un instrumento de acción de búsqueda de justicia, verdad y no repetición que transforme los conflictos en espacios de crecimiento y reparación integral y el fortalecimiento del tejido social y resistencia.
NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO
LA RECONCILIACIÓN
Adecuar un espacio emblemático de la memoria y construir un documento donde se permitirá resignificar la historia, generar estrategias formativas y dejar en claro el mensaje para nuevas generaciones de lo que no se puede repetir.
ELEMENTOS
ESTRATÉGICOS
MEMORIA HISTÓRICA
•Generar oportunidades económicas que mejoren los ingresos y calidad de vida de los habitantes de la inspección de Piñalito del municipio de Vista Hermosa.
Eco-turismo
Comercialización de Plátano
​